MEXICALI.– María Cristina Salas, joven originaria de Mexicali, continúa desaparecida tras viajar con tres amigas a Mazatlán, Sinaloa. La última vez que se tuvo contacto con ellas fue el lunes 21 de julio, alrededor de las 3:00 de la tarde.
Las cuatro jóvenes tenían programado regresar a Mexicali el miércoles 23 de julio; sin embargo, Cristina nunca llegó al aeropuerto. Desde entonces, se activaron alertas Amber por parte de la Fiscalía General de Sinaloa.
El pasado jueves fueron localizadas dos de las jóvenes, hermanas entre sí, quienes regresaron por cuenta propia al domicilio de una vecina. Hasta el momento, no se ha informado sobre el paradero de la cuarta joven.
Ese mismo día, las autoridades encontraron el vehículo en el que fueron vistas por última vez: un Nissan Sentra modelo 2015, el cual fue hallado completamente calcinado en un domicilio.
Ante la falta de información clara por parte de las fiscalías de Sinaloa y Baja California, familiares, amistades, colectivos feministas y ciudadanos se manifestaron este viernes por la tarde en la Plaza de los Tres Poderes, en Mexicali, exigiendo su localización con vida.
Sus allegadas la describen como una joven estudiante, trabajadora, dedicada a su familia y amigos. Aseguran que, como muchas otras mujeres desaparecidas en México, Cristina merece regresar a casa.