MEXICALI.– Berenice, una joven madre mexicalense, denunció públicamente ser víctima de violencia familiar, acoso y amenazas por parte de su ex pareja.
Según relató, presentó la primera denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en 2022, pero no hubo seguimiento. En 2023 volvió a denunciar tras una agresión física, y fue hasta diez meses después que se giró una orden de aprehensión. Sin embargo, el agresor no ha podido ser localizado.
Berenice también señaló haber sido amenazada de forma constante y hostigada a través de llamadas, mensajes y vigilancia en su domicilio. Asegura que su ex pareja incluso la ha contrademandado para buscar la custodia total de su hija de tres años, a pesar de no haberse hecho cargo de ella desde su nacimiento.
“El día que mi hija cumplió dos años, él me golpeó”, declaró. Actualmente vive en una casa propiedad de familiares del agresor, la cual ha estado rehabilitando, pero teme ser desalojada. “No tengo a dónde ir ni cómo pagar renta, él está haciendo todo esto por lo económico”, lamentó.
Finalmente, criticó la falta de respuesta por parte de la FGE y dijo no haber sido notificada sobre un reciente amparo concedido al acusado. “Ya no me siento segura ni de salir, tengo mucha ansiedad”, concluyó.