Baja California.– Un total de 22 agentes que fungían como escoltas para funcionarios y empresarios presentaron su renuncia a distintas corporaciones, como la Policía Municipal y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), luego de ser retirados de dichos cargos para incorporarse a labores de patrullaje y operativos.
La información fue confirmada por Laureano Carrillo, secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, quien detalló que los oficiales fueron reunidos en la Academia de Tecate, donde se detectó que algunos llevaban hasta cinco años desempeñándose exclusivamente como escoltas.
En el lugar se inició un proceso de capacitación para que los agentes retomaran funciones propias de la labor policial. De los 43 elementos que se encontraban asignados como escoltas, 22 optaron por renunciar a la FESC para continuar su trabajo en empresas de seguridad privada con licencia colectiva otorgada por la federación.
Los 21 agentes restantes siguen en capacitación, la cual se prevé concluya en aproximadamente 10 días, para posteriormente ser desplegados en tareas de seguridad pública.