Mexicali, B.C.- La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, emitió un comunicado en redes sociales para aclarar la situación migratoria de su esposo, Luis Guerrero, luego de que circulara información sobre una presunta revocación de su visa estadounidense.
En el mensaje, Bustamante explicó que Guerrero fue entrevistado para revisión en la garita de Mexicali y, tras una serie de preguntas, las autoridades estadounidenses retuvieron su visa “sin motivo alguno o aviso previo”.
La alcaldesa enfatizó que este hecho únicamente afecta a su esposo en su situación de cruce fronterizo y no tiene relación con sus funciones como titular de COEPRA ni con su vida pública.
De acuerdo con información publicada por Semanario Zeta y Radar BC, el pasado viernes 8 de agosto, Luis Samuel Guerrero Delgado —esposo de la alcaldesa Norma Bustamante y titular de la Comisión Estatal de Planeación para la Prevención y Atención de Adicciones (COEPRA) en Baja California— sufrió la revocación de su visa estadounidense.
Fuentes consultadas por dichos medios señalan que la presunta orden de revocación también estaría dirigida a la propia alcaldesa. Sin embargo, no se le habría aplicado debido a que no ha intentado ingresar al vecino país.