MEXICALI.- En lo que va del año, el Ayuntamiento de Mexicali ha impuesto 669 multas por violaciones ambientales, como parte del programa “Tolerancia Cero” contra el despojo irregular de basura en basureros clandestinos y lotes baldíos.
De acuerdo con autoridades municipales, el operativo es coordinado por Bomberos, Policía Municipal y la Dirección de Protección al Ambiente, con el objetivo de reducir riesgos para la salud y prevenir incendios.
El director del Cuerpo de Bomberos, Rubén Darío Osuna, informó que entre enero y agosto de este 2025 se han registrado 4 mil 208 incendios relacionados con acumulación de desechos en tiraderos ilegales, lo que representa uno de los principales focos de emergencia en la ciudad.
Por su parte, la Patrulla Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha aplicado más de 900 infracciones por tirar basura en la vía pública, tras recorridos en más de 80 colonias de Mexicali.
El Ayuntamiento reiteró que continuará con las sanciones y exhortó a la población a denunciar puntos de acumulación irregular de basura, así como a utilizar los canales oficiales de recolección y disposición de residuos.