La diputada federal y ex alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figuredo se defendió en sus redes sociales de las acusaciones en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos, dijo ser objeto de una infamia y ser desacreditada.
“Hemos luchado juntos por la transformación, contra la corrupción. Mi compromiso siempre ha sido con el movimiento; seguramente como consecuencia de esta lucha soy objeto de una infamia que pretende desacreditarme”, argumentó.
También dijo que no se le han congelado sus cuentas bancarias y que hace unos días estuvo en Estados Unidos sin problemas, aseguró estar dispuesta a colaborar con las autoridades.
Morena sin posicionamiento.
La bancada de Morena en el Congreso de Baja California no respalda a la ex alcaldesa de Rosarito, Aracely Brown, señalan que debe haber coordinación entre todos los poderes, incluidos los municipios pero no colisión.
El diputado, Juan Manuel Molina dio a conocer que estarán a la espera de más información sobre el caso y descartó que el partido vaya a hacer un posicionamiento o respaldo a la legisladora federal.
“Tenemos la obligación de coordinarnos todas las cabezas de los poderes, esa es la coordinación no colisión, debemos esperar en México las investigaciones posibles que seguramente ya se debieron haber iniciado porque hay convenios internacionales y esperaremos”, comentó.
PAN exige investigaciones en México.
Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Diego Echevarria dio a conocer que se deben iniciar rápidamente las investigaciones en México al ya haber una en Estados Unidos.
“No hay investigaciones aquí donde están sucediendo los actos delictivos, se debe investigar a cualquier funcionario público que esté dentro de esta red delictiva”, precisó.