Cayeron 35 milímetros de lluvia en Mexicali durante la tormenta del pasado jueves 18 de septiembre, lo que se catalogó como una precipitación muy fuerte y fue más del doble de lo que se esperaba.
El director de Protección Civil Municipal, Salvador René Rosado dio a conocer que las mayores afectaciones se dieron en la mancha urbana y en la zona norte del Valle de Mexicali.
“Fue más abundante de lo que estaba pronosticada, la posibilidad era de 12 a 13 milímetros de lluvia y hace unos momentos la Comisión Nacional del Agua nos dio a conocer que el total fue de 35.2 milímetros, son 35 litros por cada metro cuadrado”, expresó.
El impacto de la tormenta generó diversas afectaciones en toda la ciudad principalmente decenas de vialidades inundadas, la caída de por lo menos 15 árboles y apagones en diversas colonias.
También se han reportado hundimientos o socavones en algunas vialidades como lo son la calzada Zaragoza y Calle I en la colonia Nueva, la avenida Cristóbal Colón y Morelos en la Primera Sección, así como en las avenidas Tabasco y Villahermosa en la colonia Esperanza.
“Queda en evidencia una vez más que la ciudad de Mexicali carece de un correcto sistema de drenaje pluvial que esto es lo que provoca grandes encharcamientos”, expresó.