MEXICALI.- Las cámaras corporales que utilizan los policías municipales sí sirven como evidencias en caso de una investigación por parte Sindicatura, aunque se conserva la privacidad de lo grabado.
El Secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Llantada dio a conocer que con el protocolo establecido ya se cumple con todos los elementos jurídicos para que se aplique el uso de las cámaras corporales y sirvan como evidencias.
Ya se contempla la modificación en el reglamento municipal de tránsito, aunque no se especificó en cuánto tiempo, pero justificó que sigue teniendo el mismo peso jurídico.
“El protocolo es tan igual como el documento que se va a presentar en su momento, tienen que cumplirlo, es una obligación, estamos ya pendientes y en comunicación con Seguridad Pública para que todos los elementos lo están portando”, comentó.
Actualmente se está analizando cómo están trabajando los oficiales con las cámaras corporales y se están contemplado que otros métodos se pueden aplicar para garantizar la transparencia y seguridad de agentes y ciudadanos.
También se busca que en el reglamento de la carrera policial se enfoque más al debido cumplimiento y la aplicación de este tipos de mecanismos para que no exista una negativa por parte de los agentes.