MEXICALI.- Se están analizando siete reglamentos de construcción para el próximo año en Mexicali, destacando el de la construcción vertical que se viene analizando desde hace más de un año.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martinez dio a conocer que estos reglamentos se tendrían que aprobar antes de que termine el año para que se integren al presupuesto de ingresos del próximo año.
“La prisa es que lo tenemos que meter en la ley de ingresos, el tesorero me está presionando, se que hay gente que se opone pero no se me hace justo que hay torres de alto poder económico paguen nomás lo de abajo”, destacó.
Los reglamentos están siendo financiados con recurso del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem), el plazo de entrega de un adelanto se venció el pasado 19 de septiembre.
El ayuntamiento de Mexicali continúa en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y los colegios de Arquitectos para que se tome en cuenta la opinión de la iniciativa privada.
“Mexicali era una ciudad plana, ya hay condominios por todos lados y edificios muy altos, pero nosotros solo cobramos abajo, entonces lo estamos haciendo”, expresó.