Comunicado de prensa
Tijuana. – El Partido Acción Nacional en Baja California llevó a cabo su Asamblea Estatal en Tijuana, donde se eligieron a los nuevos Consejeros Estatales y Nacionales, fortaleciendo la estructura del partido en todo el estado, anunció la presidenta estatal del PAN, Lizbeth Mata Lozano.
Durante el evento, Lizbeth Mata rindió su informe al cumplirse un año al frente del Comité Directivo Estatal, destacando los avances logrados durante su gestión.
En la Asamblea se eligieron 100 consejeros estatales, distribuidos en 50 hombres y 50 mujeres, así como 8 consejeros nacionales, con 4 hombres y 4 mujeres. Las consejeras nacionales seleccionadas fueron: Amintha Briseño, Sandra Magaña, Alejandrina Corral y Eva María Vásquez, y los consejeros nacionales elegidos fueron: Diego Echevarría, Julio Benítez, Sergio Ramos y Manuel Rudecindo García. Con la participación de 650 militantes que fungieron como delegados.
También se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos presidentes de los Comités Directivos Municipales del PAN en los diferentes municipios del estado: Ensenada: Carlos Enrique García Lazcano; Rosarito: Yaquelin Valenzuela Acosta; Tijuana: Myrna González Medina; Mexicali: Francisco Rueda Gómez; San Quintín: Ana María Ambriz Arroyo; Tecate: Lucina Rodríguez Martínez.
El evento marcó el inicio del relanzamiento de Acción Nacional, una etapa que impulsa la modernización, digitalización y apertura total a la ciudadanía.
“El relanzamiento del PAN no se trata sólo de un cambio de logotipo, sino de una transformación profunda. Abrimos las puertas a los ciudadanos, tanto para que se registraran como miembros activos, como para participar en los procesos internos y en las candidaturas”, expresó Lizbeth Mata.
La dirigente estatal destacó que esta renovación se guía por los principios fundamentales de Acción Nacional: la defensa de la patria, la familia y la libertad, valores que seguirán siendo el motor del partido en esta nueva etapa.
Con esta Asamblea, el PAN refrendó su compromiso con la transparencia y la renovación constante de sus cuadros, consolidándose como un partido que se moderniza para seguir siendo opción de futuro para México y Baja California.