Agentes de la FESC se deslindan de robo de droga en Tijuana; piden audiencia con Marina del Pilar
TIJUANA.- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) acusados de participar en el robo de 180 kilos de droga ocurrido el 4 de octubre en Tijuana, aseguran ser inocentes y solicitan una audiencia con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para exponer su versión de los hechos.
Entre los agentes señalados se encuentra Karla Noemí Guerrero Sánchez, quien afirmó tener pruebas que demuestran que no estuvo en el lugar del robo.
“Yo tengo los videos del hotel donde estábamos hospedados y a la hora que salimos tenemos partes de novedades, tenemos todo que no coincide, y con eso puedo comprobar que estoy diciendo la verdad”, declaró.
Guerrero Sánchez también señaló que pidió directamente al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, general Laureano Carrillo, que se le permita presentar su defensa ante la mandataria estatal.
“Le dije —a Laureano Carrillo— si usted me está diciendo que la indicación viene de arriba, para mí de arriba, ¿quién es? ¿la señora gobernadora? Entonces le pedí: por favor, busquemos una audiencia”, explicó.
El general Carrillo, por su parte, sostuvo que existen evidencias que sí vinculan a los agentes con el delito y que 14 personas están relacionadas con el caso. Detalló que los elementos fueron suspendidos de manera preventiva, como parte del proceso administrativo interno.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirmó su compromiso de actuar con transparencia y sin tolerancia a la corrupción, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el robo.