MEXICALI.– La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, respondió a los señalamientos de la senadora panista Lilly Téllez, quien difundió una serie de videos en redes sociales donde acusa presunta corrupción en una red vinculada con el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y con la administración estatal encabezada por Ávila Olmeda, además de mencionar a su aún esposo, Carlos Torres.
La mandataria estatal desestimó las acusaciones y las calificó como “fanfarronerías”, asegurando que todos los contratos y licitaciones de su gobierno se realizaron de manera pública y conforme a la ley.
“Para nada, y ya están fanfarroneando completamente. Y se va hasta la botella de vino. Es puro fanfarroneo”, declaró la gobernadora.
Ávila Olmeda explicó que los contratos a los que hace referencia la senadora fueron realizados mediante licitaciones transparentes, incluyendo el del hospital de la zona Este de Mexicali y el de las caravanas móviles de salud.
“Los contratos ahí están, son legales y mediante una licitación pública que se llevó a cabo. Se construyó el hospital de la zona Este. Y el contrato con las caravanas móviles, pues ustedes son testigos del procedimiento que tienen las caravanas”, afirmó.
Las declaraciones se dieron tras el aumento de publicaciones de Lilly Téllez en sus redes sociales, en las que ha intensificado sus críticas hacia el gobierno morenista y figuras relacionadas con la Cuarta Transformación.