MEXICALI.- El diputado Juan Manuel Molina dio a conocer que hace falta solidaridad por parte del ayuntamiento de Mexicali hacia el nuevo municipio de San Felipe, que deben aclarar el tema juntos y negó que el puerto haya tenido problemas económicos antes de esto.
Luego de que se diera a conocer que el gobierno de San Felipe tiene una deuda de 9 millones de pesos con el Ayuntamiento de Mexicali correspondiente al proceso de transición realizado en el 2021.
El legislador exhortó a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante a que concluya el proceso de transición para que no sucedan estos inconvenientes años después de que se creó el nuevo municipio.
“No es cierto que San Felipe ya tenía problemas antes porque era parte de Mexicali, no tenía ningún problema, se creó un municipio y vamos a tener que sentarnos a cerrar el proceso de entrega y recepción”, expresó.
También dio a conocer que el recurso obtenido por la regularización de autos de procedencia extranjera originarios de San Felipe, se lo quedó el gobierno de Mexicali, cuando se le debió entregar a San Felipe.
En el puerto se regularizaron cerca de dos mil 500 vehículos, mientras que el costo por cada uno era de dos mil 500, lo que da un total de seis millones 250 mil pesos que se quedó el ayuntamiento de Mexicali.
“El decreto dice que todo lo que se recaba de los habitantes de cada región iba a irse a los municipios, se lo quedó Mexicali por una interpretación del decreto, entonces yo siento que Mexicali debe de tener la solidaridad”, expresó.
 
 
		
 
									 
					
