Mexicali, B.C.- Un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fue suspendido de sus funciones luego de ser grabado agrediendo físicamente a un adulto mayor, informó el síndico procurador de Mexicali, Óscar Vega Marín.
De acuerdo con el funcionario, la Sindicatura Municipal inició el procedimiento correspondiente tras recibir el video que evidencia la agresión. El caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su investigación penal.
El oficial no portaba cámara corporal al momento de los hechos, lo que impide contar con el registro oficial del actuar policial. Vega Marín subrayó que la agresión constituye una falta grave y reiteró el compromiso de la Sindicatura para sancionar todo abuso de autoridad.
En lo que va del año, la Sindicatura ha suspendido a 36 elementos de la DSPM y 15 más han sido dados de baja por resolución de la Comisión de Honor y Justicia. Actualmente existen 693 expedientes activos por presuntas faltas de servidores públicos municipales.

