CDMX.- En punto de las 9:00 a.m. inició la denominada marcha de la generación Z en la Ciudad de México con miles de personas dirigiéndose hacia el zócalo capitalino.
Minutos después de las 11:00 a.m. se registró momentos de tensión luego de que integrantes del denominado bloque negro intentaran derribar las vallas que resguardaban el Zócalo capitalino.
De acuerdo con reportes en el lugar, un grupo de manifestantes utilizó mazos para golpear las estructuras metálicas, lo que derivó en conatos de violencia. Elementos policiales intervinieron utilizando extintores para intentar contenerlos y evitar mayores daños.

Durante estos hechos, el bloque negro logró derribar al menos cuatro bloques de metal que impedían el paso hacia la Plaza de la Constitución. Además, en la zona de Pino Suárez, integrantes del mismo grupo tiraron entre 10 y 12 vallas de protección mientras buscaban abrirse paso.
A pesar de estos incidentes, la marcha continuó su avance y no se ha informado, hasta el momento, de personas lesionadas de gravedad. Autoridades mantienen vigilancia en la zona.

