MEXICALI.- Como parte del operativo “Diciembre Seguro”, el Ayuntamiento de Mexicali activó el programa “Transacción Segura”, que permitirá a ciudadanos y comerciantes solicitar el acompañamiento de un agente de la Policía Municipal cuando realicen retiros o depósitos superiores a 50 mil pesos.
La medida busca disminuir el riesgo de asaltos en una temporada donde aumentan los movimientos bancarios por el pago de aguinaldos y el incremento en la actividad comercial.
El director de la DSPM, Luis Felipe Chan, explicó que la corporación dará seguimiento a las solicitudes mediante el 911 y el WhatsApp oficial, siempre bajo criterios operativos que definan la necesidad del apoyo.
“Queremos evitar que la ciudadanía sea víctima de un hecho delictivo durante estas transacciones, que incrementan en estas fechas”, señaló el funcionario.
Aunque el anuncio generó críticas en redes sociales —principalmente por la desconfianza hacia la policía—, Chan aseguró que el programa estará disponible para quien lo requiera.
“La ciudadanía a veces aprovecha para hacer comentarios o burlas, pero el servicio está ahí y lo ofrecemos con responsabilidad”, comentó.
El operativo “Diciembre Seguro” incluye también vigilancia reforzada en corredores comerciales, bancos y puntos estratégicos de la ciudad.

