Las 7 personas detenidas que participaron en el enfrentamiento armado contra agentes de la Fiscalía General del Estado en Condesa Residencial, su mayoría provenían de Sonora, por lo que las autoridades de Baja California se pondrán en coordinación con las de ese estado, informó María Elena Andrade Ramírez, fiscal general.
Agregó que no dudan que sean parte de un grupo delictivo del crimen organizado y tampoco descartan que estén involucrados en más hechos de alto impacto en la ciudad y Valle.
El ataque ocurrió la madrugada de este viernes, cuando los agentes acudieron a un domicilio de la privada Mayorga en Condesa Residencial en Mexicali para realizar un cateo por el delito de narcomenudeo.
Al llegar, los agentes fueron atacados por las personas que estaban dentro de la casa con disparos de armas de fuego de alto calibre, lesionando a un oficial en el hombro y a un segundo por golpes, ninguno de gravedad.
Al final resultaron detenidos seis hombres y una mujer, aseguraron ocho armas de fuego, tres chalecos balísticos y tres mochilas con cargadores y cartuchos.