MEXICALI.- A casi tres años de haber denunciado, Melissa Martínez y otras dos familias no han visto justicia. Se trata de los casos de abuso sexual en el jardín de niños motolinia en Mexicali.
Este jueves Melissa se manifestó a las afueras del poder judicial estatal para exigirle al propio presidente que se le tome como evidencia la vinculación a proceso de otra denuncia por el mismo crimen que ella denunció inicialmente.
Fue en octubre del 2022 que Melissa denunció a José Antonio “N”, en aquel entonces intendente del jardín de niños por el delito de pederastia luego de que su pequeña hija le narrara haber sido tocada por dicho empleado.
En aquel entonces la directora del plantel no activó el protocolo pertinente y fue hasta junio del 2023 que el señalado fue vinculado a proceso en libertad.
“Se me han retrasado audiencias intermedias y es la misma causa, el mismo jardín y las mismas fechas y me dieron resolución hasta cinco meses después.” Indicó Melissa Martínez al manifestarse en el Poder Judicial del Estado.
Aunque hay tres denuncias interpuestas a la Fiscalía General del Estado, hay al menos, de acuerdo a los denunciantes, 8 casos de abuso en total en el Kinder Motolinia. Sin embargo, muchos de los padres de las víctimas decidieron no denunciar, por las ineficiencias del Poder Judicial.
“Existen videos en donde soy perseguida por la Fiscalía, también he sido molestada en mi domicilio y tampoco hay respuesta sobre eso.”