MEXICALI.- Desde el dueño de tiendas abarrotes, hasta el dueño de un puesto de fruta es víctima del cobro de piso en el Valle de Mexicali, específicamente en la zona sur, así lo confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, el General Laureano Carrillo.
El General también señaló que se tiene identificados a los grupos delictivos que realizan estos incidentes así mismo como las zonas específicas, por lo que establecerán un operativo de seguridad.
“Esta extorsión va dirigida hacia los pequeños comerciantes, tendremos un operativo en conjunto con el sector empresarial.” Declaró Laureano Carrillo.
Las autoridades confirmaron también que basan las denuncias o aperturas de investigaciones a través de lo publicado en redes sociales, debido a que la ciudadanía no denuncia formalmente, por temor a represalias.
“Sí sabemos que existe ahí, esperemos pronto mostrar resultados.”
Además del Valle de Mexicali y los pequeños productores, mencionaron el cobro de piso a empresas promotoras encargadas de los conciertos en Mexicali. Laureano Carrillo indicó que establecerá mesas de trabajo con dichos empresarios, para formular protocolos ante estas, lo que él llama “extorsiones”.