
TIJUANA.-Mientras se llevaba a cabo la protesta con «carne asada masiva» en contra de la gobernadora Marina del Pilar, miles de simpatizantes se reunieron en la unidad deportiva de Mariano Matamoros para participar en una verbena en respaldo a su gestión.
La cita fue organizada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en un ambiente festivo que incluyó música, banderas y carteles con mensajes de apoyo.
La gobernadora, acompañada de los alcaldes de los municipios del Estado, llegó a la verbena saludando a los asistentes antes de dirigirse al podio para dar su mensaje.

En su discurso, Marina del Pilar destacó que los detractores de su gobierno están impulsando campañas de desinformación en su contra, precisamente porque está logrando avances importantes.
“Nadie le tira piedras a un árbol que no da frutos, y este árbol está más fuerte que nunca gracias al apoyo de todos ustedes”, comentó la mandataria, en clara alusión a las críticas que ha recibido desde diversos frentes.
En su mensaje, también hizo un llamado a los presentes a participar activamente en las elecciones del próximo 1 de junio, cuando se elegirán, de manera democrática, a jueces y magistrados, un proceso que considera histórico para el país.
Una de las asistentes al evento, Velia Armenta, originaria de Ensenada, expresó su firme apoyo a la gobernadora: “En ella creo y la respaldamos los que votamos por ella. La están atacando porque está haciendo bien las cosas, está tocando intereses que no les convienen a algunos”, indicó.
Armenta agregó que, a diferencia de administraciones pasadas, los opositores no presentan pruebas claras sobre las acusaciones contra la gobernadora.
En el evento también estuvieron presentes varios funcionarios, entre ellos el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz; la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez; el alcalde de Tecate, Román Cota; y el diputado Eligio Valencia, entre otros.
Fotos : José Vargas / Border Zoom