Mexicali, B.C.- La familia de Ana Aidé Andalon Beltrán, de 44 años, exige que su muerte sea investigada como feminicidio, luego de que el Servicio Médico Forense la clasificara como “muerte indeterminada” a pesar de presentar huellas de violencia.
Ana Aidé, originaria de Sinaloa y residente de Tijuana, se trasladó hace cuatro años a Mexicali para vivir con su pareja, Diego Mejía Flores, de 54 años. De acuerdo con sus allegados, la mujer había compartido con su familia antecedentes de violencia por parte del hombre.

Testimonios de vecinos indican que la tarde del jueves 7 de agosto la pareja tuvo una fuerte discusión, momento en el que fue vista por última vez con vida. Al día siguiente, el viernes 8 de agosto, su cuerpo fue localizado en el canal Tulicheck, con signos visibles de agresión.
Los denunciantes aseguran que, tras el hallazgo, el hombre amenazó a vecinos del área. La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, solicitando que el caso sea reclasificado y se inicie una investigación exhaustiva bajo el protocolo de feminicidio.
Hasta el momento, no se ha informado de la detención del presunto responsable.