Mexicali.- Autoridades municipales respondieron a la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos que advierte a sus ciudadanos evitar el Valle de Mexicali por presunta violencia. Funcionarios locales aseguran que la región vive un periodo de calma y cuestionan el trasfondo de la advertencia.
La alcaldesa Norma Bustamante afirmó que los incidentes delictivos han disminuido y que existe una coordinación efectiva entre los distintos niveles de gobierno para mantener la seguridad.
“Permanece en mí la sospecha de que estas amenazas tienen otros motivos. Ustedes saben la injerencia que quiere tener Estados Unidos en las fronteras”, señaló.
Bustamante subrayó que la alerta contrasta con el aumento de visitantes en las zonas que fueron señaladas como riesgosas por el vecino país.
En el mismo sentido, el director de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan, aseguró que el Valle de Mexicali es actualmente un lugar tranquilo.
“Sí hemos tenido reportes de disparos y algunos incidentes, pero nada comparable con años anteriores”, puntualizó.
Las autoridades reiteraron su invitación a los turistas para visitar el valle, resaltando la hospitalidad y el trabajo de seguridad en la región.