MEXICALI.- La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo respetar las declaraciones del ex delegado federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien dijo no ser “marinista”.
“Todos somos obradoristas, somos claudistas esa es la realidad, este es un movimiento que trasciende a personalidades políticas locales, al final del día creo que aquí estamos todos por un movimiento y hay que respetar los tiempos”, precisó.
Sobre los señalamientos que realizó Ruiz Uribe que en los gobiernos locales había más panistas que morenistas, la gobernadora se limitó a decir que siempre han tenido buena relación y espera así continúe.
“Yo creo que al final sus declaraciones en todos nuestros eventos, donde siempre estuvo invitado, creo que ahí está la buena relación que siempre mantuvimos, yo hable con él la semana pasada y le reitere que en mi gobierno siempre vamos a buscar tener buena relación” comentó.
Ante la cercanía de las elecciones del 2027, la mandataria estatal pidió que se respeten los tiempos como lo ha predicado la Presidenta Claudia Sheinbaim Pardo y que el enfoque de los funcionarios debe estar en sus cargos actuales.
“Yo le deseo todo el éxito a mi compañero Jesus Alejandro Ruiz Uribe en los proyectos que él emprenda, siempre vamos a tener la mejor comunicación y coordinación”, expresó.
Hasta el momento no se ha informado quién quedará a cargo de la delegación federal en Baja California tras la salida de Ruiz Uribe, por lo que están en espera del anuncio oficial.