Mexicali.– Las lluvias registradas durante la noche del lunes y madrugada de este martes provocaron encharcamientos en distintos puntos de la ciudad, así como reducción en el suministro de energía eléctrica en algunas colonias, aunque sin reportes de daños mayores.
De acuerdo con el pronóstico del NOAA (EUA), existe un 30 % de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas que tenderán a disiparse durante el día, para posteriormente dar paso a cielo soleado, con temperaturas máximas de 35 °C y mínimas de 26 °C, además de vientos suaves de 8 km/h.
Desde tempranas horas, personal del Ayuntamiento realizó trabajos de barrido de agua en el Centro Cívico de Mexicali, con el fin de mantener las vialidades transitables. Autoridades informaron que, hasta el momento, no se registran cierres de calles ni afectaciones graves a la infraestructura vial.
La Universidad Politécnica de Baja California anunció la suspensión de clases en el turno matutino mientras se evalúan las condiciones de sus instalaciones tras la precipitación.
En cuanto a la autopista Centinela–La Rumorosa, se mantiene abierta en ambos sentidos, con condiciones de 18 °C de temperatura, sensación térmica similar, vientos de 18 km/h con ráfagas de hasta 27 km/h y una humedad del 74 %.