Comunicado de prensa
El inmueble sufrió un desperfecto eléctrico en el área de recaudación, parando labores desde el 17 de septiembre y cerrando el acceso a los ciudadanos
MEXICALI.-Los regidores del PAN en el Cabildo de Mexicali, Manuel Rude García, Sandra Cota y Gustavo Magallanes, hicieron un llamado urgente a la presidenta municipal para que agilice el mantenimiento eléctrico y reapertura en Palacio Municipal, luego del corto circuito registrado en el área de recaudación de rentas el pasado 17 de septiembre.
A una semana del incidente, las instalaciones continúan sin acceso ni energía eléctrica, lo que ha paralizado tanto los trámites de la ciudadanía, como actividades propias del gobierno. Si bien se colocó una carpa afuera del inmueble, esta sólo funciona como módulo informativo y no resuelve las necesidades de la población, generando molestia y retrasos.
Los ediles lamentaron la falta de mantenimiento preventivo en el edificio municipal y recordaron que los problemas no se limitan a la electricidad, pues persisten carencias como la ausencia de un elevador funcional, sanitarios dignos y condiciones adecuadas para trabajadores y ciudadanos. Todo esto, señalaron, refleja la falta de un gobierno responsable y con visión.
Finalmente, los regidores hacen un llamado a la alcaldesa atender de inmediato el tema, demostrar interés real en resolver, así como transparentar los recursos económicos y materiales que se utilizarán para dicha reparación y así garantizar espacios seguros y funcionales para el servicio público.