Mexicali, B.C. – Tras los ataques con explosivos lanzados mediante drones contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Playas de Tijuana, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, descartó implementar medidas adicionales de seguridad, tanto para su persona como para las dependencias estatales.
“Todo eso se debe justamente al trabajo que ha venido realizando la Fiscalía, a las detenciones importantes que se han venido haciendo”, señaló la mandataria estatal al ser cuestionada sobre los hechos.
Los ataques, que están siendo investigados como posibles actos de terrorismo, generaron preocupación entre diversos sectores, incluidos representantes empresariales, quienes en días recientes exhortaron al Gobierno del Estado a destituir a la fiscal María Elena Andrade Ramírez.
Sin embargo, Marina del Pilar respaldó plenamente la labor de la fiscal, al asegurar que los indicadores delictivos presentan una tendencia a la baja.
“No, para nada. Creo que la fiscal está realizando un extraordinario trabajo, tan así que los delitos todos van hacia la baja, los homicidios van a la baja”, puntualizó.