MEXICALI.- El pasado fin de semana un perro de raza pitbull atacó a un menor de aproximadamente dos años de edad en el fraccionamiento Buenos Aires 1 en Mexicali. En un video de cámara de seguridad quedó registrado el ataque y como los padres del menor, lo suben a un vehículo para evitar que el perro siga mordiendo al pequeño.
Luego de que se viralizó dicho contenido en redes sociales, personal de la Patrulla Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) acudieron al lugar para asegurar al animal.
El incidente ocurrió sobre la calle Lago Cardiel, donde de acuerdo con los reportes, el perro habría agredido al menos a tres menores de edad.
Los agentes acudieron al domicilio de la propietaria del can, una mujer de 38 años identificada como Irma Itzel, quien afirmó haber llegado a un acuerdo con los padres de una de las víctimas; sin embargo, los familiares negaron haber sostenido diálogo alguno y señalaron que la dueña del animal no quiso hacerse responsable de los hechos.
Los padres de los menores afectados interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
De manera extraoficial, trascendió que la versión de la propietaria es que el ataque no fue intencional, argumentando que el perro “solo quería jugar” con el menor.