Integrantes de la agrupación Patitas Firmes se concentraron este miércoles a las afueras de los juzgados de La Mesa para exigir que se aplique la ley en el caso de ocho perros presuntamente maltratados y cuya agresión fue difundida en video.
Los manifestantes reprocharon que el juez no vinculó a proceso al hombre identificado como Josué N., señalado en la carpeta de investigación por el maltrato de 8 perros en la colonia Obrera.
“Hay muchas pruebas en la carpeta, pero no hubo empatía”, dijo una integrante del colectivo, quien pidió sanciones penales: “Queremos un año, dos años en la cárcel; el maltratador tiene que pagar con cárcel”.

Durante la protesta, los activistas alertaron sobre la frecuencia de denuncias: aseguraron recibir diariamente reportes de animales golpeados, sin alimento o abandonados, y advirtieron que la impunidad fomenta la reincidencia.
Patricia Sandoval, fundadora de Patitas Firmes solicitó la intervención de la Fiscalía, del alcalde Burgueño y de la gobernadora para ser ejemplo de cero tolerancia.
Los activistas pidieron también mayor sensibilidad de las autoridades y que los procesos judiciales consideren la gravedad del daño.
Señalaron el vínculo entre violencia contra animales y posibles escaladas hacia las personas, por lo que exigieron medidas preventivas y castigos efectivos.
Patitas Firmes anticipó que mantendrá la vigilancia del caso y continuará movilizándose hasta que, dijeron, se imparta justicia.
José Vargas/ Border Zoom

