Natividad, una mujer residente de Mexicali, denunció públicamente a su expareja, quien labora como agente estatal de investigación, por presuntamente usar su arma de cargo y unidades oficiales para ejercer violencia contra ella y sus hijos.
De acuerdo con su testimonio, durante los diez años de relación fue víctima de agresiones físicas, psicológicas y económicas. Relató que el agente la obligaba a subir a su patrulla, donde la golpeaba y la amenazaba con su arma.
Aunque interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Natividad asegura haber sido revictimizada, ya que se le solicitaron documentos y comprobantes imposibles de presentar, como tickets de compras antiguas, lo que ha impedido el avance del proceso.
La mujer acusa también que su agresor retiene desde 2023 pertenencias personales y familiares, incluyendo su vehículo. Hasta el momento, las autoridades no han reforzado las medidas de protección ni informado avances en la investigación.
“El sigue violentando. Si algún día desaparezco, nadie lo hará por mí”, expresó al decidir hacer público su caso, temiendo por su vida y la de sus hijos ante la falta de acción institucional.
 
 
		
 
									 
					 
