MEXICALI.- El Ayuntamiento de Mexicali informó que uno de los contratos de arrendamiento de equipo vehicular, que incluye patrullas, venció en marzo de este año, por lo que las unidades deberán ser devueltas al proveedor conforme a lo establecido en el acuerdo.
De acuerdo con el Síndico Procurador Municipal, Óscar Vega Marín, se trata de 14 unidades tipo pick up que dejaron de utilizarse desde marzo y que actualmente permanecen resguardadas por la empresa arrendadora.
El municipio aclaró que todo el proceso está contemplado en el contrato y que no existe ningún reporte de uso irregular de los vehículos. Asimismo, detallaron que el único equipo propiedad del Ayuntamiento es el de radiocomunicación instalado en las patrullas, el cual ha sido retirado desde el mes de agosto como parte del proceso de desvalijamiento previo a su devolución.
Las autoridades municipales reiteraron que el arrendamiento de equipo es una práctica común para garantizar la operatividad de distintas áreas y que se cumple con todos los lineamientos administrativos y legales correspondientes.

