MEXICALI.- Condena la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Baja California actos de violencia en el país y el estado durante los últimos días, precisando el asesinatio del alcalde Uruapan, Carlos Manzo.
El coordinador de la bancada del PAN, Diego Echevarría dio a conocer que van más de 25 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio de la Presidenta, Claudia Sheinbaum.
Los asesinatos a políticos como alcaldes y aspirantes también han aumentado en el último año, lo que ha conmocionado al país entero como fue el caso de Carlos Manzo que sucedió en el festival de ¨ Día de Muertos¨ frente a miles de personas.
“Lo que nosotros queremos es que los delincuentes los metan a la cárcel, que se acabe la violencia y que se acabe este gobierno, los delincuentes están ahí y por eso estamos alzando la voz”, expresó.
El legislador adelantó que la bancada del PAN va a asistir a la manifestación en contra del gobierno federal y estatal, programada para el próximo 15 de noviembre, la cual se está difundiendo a través de redes sociales exigiendo la revocación de mandato.
La diputada, Alejandrina Corral argumentó que en Baja California continúa siendo de los estados más violentos del país y que no hay una estrategia eficaz contra el crimen organizado.

