MEXICALI.- Aprobó el Congreso del Estado ampliación presupuestal para el Poder Judicial del Estado por más de dos millones de pesos, con el fin de que se paguen las indemnizaciones a jueces y magistrados que irrumpieron su cargo debido a la elección judicial.
El diputado, Juan Manuel Molina dio a conocer que algunos magistrados y jueces se tuvieron que retirar de su cargo debido a que no fueron seleccionados en las pasadas elecciones o decidieron no participar, por lo que no terminaron su periodo como se había establecido.
Al salir antes de lo previsto, se les tiene que dar una indemnización que depende del tiempo que estuvieron en el cargo y el puesto que tenían, hay quienes aún les quedaban más de dos años o algunos meses.
“Son quienes no alcanzaron a terminar su ejercicio como lo marcaba la constitución y derivado de la misma reforma pues están contemplados dentro de estos supuestos”, mencionó.
También se aprobó la ampliación presupuestal por más de 11 millones de pesos para la contratación de jueces que hacen falta en diferentes materias y que serán seleccionados por la carrera judicial.

