Comunicado de prensa
GP DE MORENA EXIGE CONCLUIR PROCESO DE ENTREGA Y RECEPCIÓN POR MUNICIPALIZACIÓN DE SAN FELIPE
Exhortan a alcaldesas de Mexicali, Ensenada y alcalde de San Felipe a implementar una mesa de trabajo para finalizar la transición municipal

Mexicali, B.C., viernes 7 de noviembre de 2025.- Por unanimidad de las diputaciones presentes, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la proposición con punto de acuerdo económico presentada por el diputado Juan Manuel Molina García, en lo personal y en nombre del Grupo Parlamentario de Morena, mediante la cual se exhorta a las autoridades municipales involucradas a concluir el proceso de entrega y recepción derivado de la municipalización de San Felipe.
El acuerdo aprobado por unanimidad solicita a José Luis Dagnino López, alcalde del primer ayuntamiento de San Felipe; a Norma Alicia Bustamante Martínez, alcaldesa de Mexicali; y a Claudia Josefina Agatón Muñiz, alcaldesa de Ensenada que integren una mesa de trabajo que permita concluir el proceso de entrega y recepción derivado del decreto número 246.
También se contempla que el municipio de San Felipe reciba el porcentaje correspondiente de lo recaudado en su territorio por concepto del programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, establecido en el decreto

