Comunicado de prensa
POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A TRES PRESUNTOS ASALTANTES EN PERSECUCIÓN EN ZONA ORIENTE
Mexicali, Baja California, a 08 de noviembre de 2025. Gracias a una rápida, oportuna y contundente respuesta por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), tres presuntos asaltantes fueron detenidos en una intensa persecución registrada este sábado en la zona oriente de Mexicali.
Fue a las 11:25 horas que se reportó un robo con violencia a persona en las inmediaciones de la Universidad de Durango, ubicada en Calle Novena, casi esquina con avenida Misión San Diego, hasta donde se movilizaron los elementos de la Policía Municipal.
De acuerdo a una de las partes quejosas, dos hombres que portaban casco y un arma de fuego tipo pistola ingresaron a su oficina para exigirle el dinero correspondiente a la nómina, logrando llevarse algunas pertenencias personales y escapar a bordo de una motocicleta Italika de color negro sin placas, modelo 2024.
Los agentes municipales desplegaron un operativo hasta lograr ubicar a los presuntos responsables, mismos que se internaron al fraccionamiento Nátura, dónde abandonaron la motocicleta para posteriormente subirse a un vehículo Nissan March de color azul, modelo 2023 con placas de Baja California, dónde los esperaba un tercer sujeto.
Una vez que los dos sospechosos abordaron el otro automóvil, continuaron con su intento de fuga sobre la carretera a Islas Agrarias, dónde fueron interceptados por varias unidades de la Policía Municipal, siendo detenido en ese lugar el conductor del Nissan March de color azul.
En cuanto a los otros dos individuos, bajaron del vehículo y corrieron rumbo a un predio baldío para brincar una barda perimetral del fraccionamiento Nátura. Tras unos minutos en los que se intensificó el operativo de búsqueda, los oficiales lograron la captura de los dos sujetos que faltaban, logrando recuperar documentos y un teléfono celular de una de las víctimas.
Los hoy detenidos se identificaron como Orlando Jesús «N», de 21 años de edad; Jesús Alberto «N», de 19; y Edgar Francisco «N», de 24. Todos ellos fueron llevados a la sub comandancia de Zona Oriente para ser turnados ante las autoridades correspondientes. Cabe mencionar que al verificar los datos generales de los tres asegurados, resultó que Jesús Alberto contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.

