Mexicali, B.C.– La indignación por el asesinato de la abogada y maestra Emilia Ortega en Tijuana detonó una ola de críticas desde diversos colegios de abogados hacia la estrategia de seguridad del gobierno estatal. Ante ello, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que algunos de esos pronunciamientos están siendo utilizados con fines políticos.
“Todos los ciudadanos estamos muy molestos, muy lastimados por la situación que comentas. Pero ya utilizarlo con fines políticos es perverso”, declaró la mandataria al ser cuestionada sobre el impacto del caso y la percepción de inseguridad en la entidad.
Marina del Pilar aseguró que las corporaciones de seguridad y la Fiscalía han tenido avances, pero reconoció que hechos como el homicidio de Ortega evidencian que aún existe un reto importante en materia de seguridad.
“Sabemos que tenemos que seguir trabajando con todo… este tipo de hechos nos recuerdan que todavía tenemos un gran reto”, afirmó.
El caso de Emilia Ortega continúa generando reacciones entre el gremio jurídico y ciudadanos que exigen resultados y una respuesta contundente por parte de las autoridades.

