MEXICALI.– A partir del jueves 4 de diciembre entrará en operación el dispositivo “Diciembre Seguro”, un esquema de vigilancia y prevención que se desplegará en puntos estratégicos de la ciudad para atender el aumento de actividad comercial y vial durante las fiestas decembrinas.
En Mexicali, el operativo contempla cuatro líneas de acción, enfocadas principalmente en zonas comerciales, sucursales bancarias y corredores de alto flujo, además de la colocación de puntos de auxilio vial para atender emergencias en carretera.
Autoridades municipales y estatales también implementarán un operativo ecológico para inhibir la venta y uso de pirotecnia, así como la quema de fogatas, común en esta temporada.
Como parte del programa “Transacción Segura”, ciudadanos que requieran realizar movimientos bancarios de grandes montos podrán solicitar acompañamiento de agentes de la DSPM llamando al 911.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Laureano Carrillo, informó que el despliegue estatal abarcará cinco zonas prioritarias, incluidos aeropuertos y carreteras, con un estado de fuerza de dos mil agentes municipales y estatales, además de 700 elementos federales entre Guardia Nacional, Sedena y Marina.
El operativo contará con 160 unidades, así como el apoyo de Bomberos y Protección Civil, con el objetivo de prevenir incidentes y fortalecer la seguridad durante la temporada navideña en toda la región.

