TIJUANA.-La Plaza Bicentenario de la Zona Centro de Tijuana, a un costado de la Catedral, se convirtió este fin de semana en un punto de encuentro para la gastronomía tradicional con la realización de la Feria del Atole y el Tamal, evento que concluirá este lunes 2 de febrero, en el marco del Día de la Candelaria.
Durante la inauguración, el secretario de Desarrollo Humanista, Abdiel Gutiérrez Coronado, destacó el alcance de esta segunda edición y el trabajo organizacional detrás del encuentro culinario.

“Este evento es la segunda edición, la directora Ofelia Hernández hizo un trabajo muy dedicado, convocó a diferentes estados y aquí tenemos presente a siete estados”, señaló.
En esta ocasión, productores y cocineras tradicionales de Yucatán, Michoacán, Estado de México, Baja California, Chiapas, Oaxaca y Veracruz participan con una amplia variedad de tamales y atoles, ofreciendo al público un recorrido por los sabores más representativos del país.
Desde Veracruz, Carmen, expositora de tamales, compartió detalles de su propuesta gastronómica. “El que les estamos presentando hoy es de hoja de plátano, de masa cocida; los tenemos de molito, de puerco en salsa verde y pollito. Estos nada más que los de hoy no tienen hoja santa”, explicó.
Carmen, invitó a las y los tijuanenses a festejar el Día de la Candelaria en la Plaza Bicentenario para poder disfrutar de deliciosos tamales de diferentes Estados de la República.
Fotos: Omar Martínez / Border Zoom



