Ruta Informativa: Registros de planillas del PAN

2569
0

Cómo anda el resto de los candidatos y Partidos

PRI definiendo posiciones

PBC candidatos competitivos

PANAL viernes asamblea

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- Tras la revocación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TRIFE) sobre los Acuerdos de Paridad del Instituto Nacional Electoral (INE) el PRI y PAN se pusieron a trabajar en la integración de las planillas municipales y diputaciones locales.

Las dos principales fuerzas políticas se salvaron de no tener que ir por un Plan B sobre candidaturas a las Alcaldías, fue una etapa del proceso difícil y de espera nerviosa. Lo bueno que siempre hay un Plan B.

Dip. Fed. Gina Cruz, en su bienvenida a las actividades legislativas.
Dip. Fed. Gina Cruz, en su bienvenida a las actividades legislativas.

Por eso pidieron licencia Gina Cruz, de la Cámara Federal de Diputados y la legisladora Rosalba López Regalado, las dos del PAN. Ellas fueron el Plan B, y ahora regresarán a sus labores para lo que fueron electas.

Ya pasado ese proceso ahora viene la integración de panillas municipales, en eso están todo.

En el caso del PRI

magañaEl Revolucionario Institucional está obligado entregar cuatro posiciones dentro de la planilla municipal de Mexicali a sus aliados electorales: Síndico y tres regidores a la coaliación.

El aspirante a precandidato Antonio Magaña, le pidieron mínimo 4 posiciones a los sectores del PRI: obreros, campesinos y popular.

Solamente Magaña quedarían una o dos posiciones dentro de la planilla compuesta por Alcalde, Síndico Procurador y 8 Regidores.

Pero todo esto lo aprobará la Comisión Política Permanente del PRI, solamente para ver los perfiles de los aspirantes ediles que les tocaron al Revolucionario Institucional, y todo esto quedará a finales del mes.

En el caso del PAN

gustLos lineamientos establecen que el aspirante Alcalde registrará la planilla y esto ocurrirá este miércoles a partir de las 19:00 horas en Tijuana con el registro de Juan Manuel Gastélum, como precandidato Alcalde.

En Mexicali ya corren las invitaciones, se tiene programado otro acto con Gustavo Sánchez.

En los casos de Playas de Rosarito y Tecate el registro fue se realizó el domingo pasado.

Para Ensenada se espera un proceso interno entre el ex Alcalde César Mancillas y la diputada Federal con licencia Eloísa Talavera.

PANAL Y LA LUCHA POR SUS CANDIDATURAS

Rogelio Dumas
Rogelio Dumas

El Partido Nueva Alianza (PANAL) que va en coalición parcial con el PRI, Verde y PT el viernes se espera que definan las fórmulas de candidatos para planillas municipales y Diputaciones.

El viernes se programó asamblea estatal.

Por lo pronto apunte al Abogado Rogelio Robles Dumas, junto con el comunicador Luis Benito Barrón.

Los dos militantes del PANAL, ven siempre pasar las ajenas pero las de ellos nunca, así que unen fuerzas para ser considerados en la selección de candidatos que hace el Consejo Estatal del partido de los profesores del SNTE.

PBC CON CANDIDATOS COMPETITIVOS

Con el ex Alcalde de Tijuana, Héctor Osuna Jaime, el Pärtido de Baja California, podría dar un susto a los Partidos de siempre y conquistar el voto de la ciudadanía.

El ex panista está integrando una planilla con perfiles ciudadanos y militantes, por ejemplo apunte el de Víctor Adan López Camacho, quien sabe de cuentas públicas y tiene trayectoria intachable en la administración pública.

elvirrEn Mexicali con la organización del diputado Francisco Barraza Chiquete, presidente del PBC en Mexicali se hizo un mitín que rondó la cifra de 2 mil personas como asistentes.

Barraza Chiquete impulsó la candidatura de Elvira Luna, otra panista que trae imagen, trayectoria y alianza ciudadana.

Luna Pineda tiene para responderle a los candidatos hombres del PAN y PRI, qué representan para el ciudadano. Hay una oferta competitiva.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí