Contaminación al aire reduce hasta en 4 años periodo de vida de mexicalenses

1262
0
Sria. de Protección al Medio Ambiente Thelma Castañeda y a la izquierda

Es necesario hacer tareas que reduzcan la contaminación porque se destina más dinero que se utiliza en el presupuesto de Secretaría de Salud

Por Jaime Delgado

MEXICALI.-El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) dio a conocer datos que deben preocupar como el hecho de que en Mexicali se gasta el doble del presupuesto de la secretaría de Salud para enfrentar los daños ocasionados por la mala calidad del aire.

Foto Gaceta UABC
Foto Gaceta UABC

La Secretaria de Protección al Medio Ambiente, Thelma Castañeda, dijo que cualquier situación de la contaminación del aire tarde o temprano afecta a la salud de las personas.

Saúl Guzmán García, director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente en Baja California dijo que el IMCO analiza datos de estadística, no genera datos auténticos de ellos, sin embargo el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático ha hecho, al igual otras evaluaciones sobre daños de la contaminación ambiental y la misma UABC hizo investigación sobre costos ambientales, recordó.

cochiEsos tres referentes: IMCO, INE y la UABC «en todos los casos por muertes prematuras, faltas a los lugares de trabajo y afectaciones se estima en millones y millones de dólares por daños a la salud por la contaminación», estableció.

Sria. de Protección al Medio Ambiente Thelma Castañeda y a la izquierda
Sria. de Protección al Medio Ambiente Thelma Castañeda y a la izquierda Saúl Guzmán García, director de Gestión Ambiental.

Son datos reveladores de montos preocupantes, como Organización Mundial de la Salud, hablan de que al estar sometido a estos niveles de contaminación del aire se acorta la vida hasta en 4 años por personas, reveló.

«No es cosa menor que estemos preocupados como Secretaría de estar impulsando acciones que reduzcan esos niveles de contaminación, particularmente en zonas urbanas», estableció.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí