Entresijos: «Se tiraron a matar por Gustavo Sánchez y perdieron»

2811
0

«Guerra» Azul en el II y IV Distrito local ¿quién ganará? el domingo se conocerá a los y las ganadoras

MEXICALI.-Se dice que en un principio el Grupo Palaco que integran los panistas Francisco Rueda, José Félix Arango, Gina Cruz, Rosy Peralta y Rosario Rodríguez, entre otros connotados panistas, y que metió zancadilla al ex diputado Andrés de la Rosa -quería ser candidato Alcalde de Mexicali- fueron quienes empujaron al virtual candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Mexicali.

Esta corriente política del PAN de Mexicali intentó de todas las formas posibles desplazar al ex presidente del PAN estatal Andrés de la Rosa, de la candidatura a Diputado local por el V Distrito.

Ahora que el ex diputado local y ex síndico Procurador Gustavo Sánchez ya es el virtual candidato del PAN a la Alcaldía de Mexicali, además de integrar la planilla de Síndico Procurador y Regidores, ya causó la primera gran molestia al interior del Partido Acción Nacional.

El principal reclamo es tener mayor presencia en la planilla municipal de Gustavo Sánchez. El Grupo Palaco esperaba tener mayor injerencia en la repartición de regidurías, igual en la zona del Primer Distrito, Segundo, Tercero, Cuarto y no se diga el Quinto.

Es la militancia que reaccionado extrañada de no tener presencia de militantes, son ellos quienes trabajan para el Partido en cada elección Federal y local.

Pero muchos ya se cansaron. Quizá el Grupo Palaco no tanto pero si el grueso de la militancia que no mira a sus correligionarios, y sí observa que amigos y compadres son los beneficiados con candidaturas de regidores.

Gustavo Sánchez se encerró junto con José Luis Ovanado, además de Carlos Aguirre, para definir y palomear a candidatos y candidatas panistas.

Vamos a ver si esa militancia molesta reacciona con brazos caídos en plena campaña electoral.

DISTRITOS II Y IV «GUERRA AZUL»

Manuel Díaz Lerma
Manuel Díaz Lerma
´José Félix Arango Pérez
´José Félix Arango Pérez
Alejandrina Corral Quintero
Alejandrina Corral Quintero

Las precandidatas Alejandrina Corral Quintero y Eva María Vázquez están luchando a «muerte» por la candidatura del PAN en el II Distrito, pero en el IV donde siempre manda el Grupo Palaco la situación no está nada fácil, Manuel Díaz Lerma enfrenta con todo el apoyo de su amigo Gustavo Sánchez, al conserje del PAN José Félix Arango Pérez.

En el caso de las mujeres por el II Distrito el cierre está de película. Eva María Vásquez es una mujer con trayectoria y reconocimiento al interior del PAN, y Alejandrina Corral no se queda atrás, trae consigo el apoyo de aliados del Grupo Palaco.

Eva María Vásquez
Eva María Vásquez

En el IV Distrito hay tres aspirantes, pero en dos se cierra toda la atención. Félix Arango quiere regresar al Congreso del Estado y Manuel Díaz Lerma, quiene ganar por primera vez una candidatura, es un insistente el hombre que burló la muerte con cientos de balazos que no lograron dar con el blanco, tuvo que escapar de los criminales y vivir en otro país, pero regresó para mantener la militancia panista y quiere representarlos en una legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí