Reforzar seguridad en UABC: exhorta diputada Cinthia Ruiz; jóvenes vivieron intento de «secuestro»

1241
0
Diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos

Exhorta al presidente municipal de Mexicali y a secretario de Seguridad Pública del Estado a realizar acciones,  ante intento de secuestro de universitaria

Con información de comunicado de prensa

MEXICALI.- Con los reportes de dos jóvenes víctimas de intento de privación de la libertad en las inmediaciones de la UABC, la legisladora.

La Procuraduría General de Justicia del Estado cuenta con dos reportes, donde se describen a agresores distintos.

Cynthia Selene Ruiz Ramos solicitó a la autoridad municipal de Mexicali y estatal reforzar las acciones de seguridad en los alrededores del campús universitario.

La diputada priísta presentó ante el pleno un exhorto dirigido a el alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ocho y al director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega.

De igual forma, le solicitó al Secretario de Seguridad Pública del Estado,  Daniel de la Rosa Anaya,  que en el ámbito de su competencia establezca un convenio de colaboración con la Máxima Casa de Estudios, para que sin vulnerar su autonomía, se refuerce la seguridad de la comunidad universitaria.

“Si la Universidad no es responsable ¿Quién si lo es?, cuestionó la legisladora mexicalense, al darle lectura ante el pleno, al punto de acuerdo, en la sesión celebrada este jueves, en la sede del Congreso local.
“Esa frase se ha repetido en medios de comunicación y redes sociales desde hace días ante el intento de secuestro de que fuera víctima una estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California, justo fuera del campus universitario en Mexicali”, expresó.
“No hay que esperarnos a actuar hasta que sea demasiado tarde, las alertas están dadas y se trata nada menos que de intento de secuestro”, enfatizó.
Luego dijo que la autoridad universitaria ha buscado fortalecer la seguridad de sus campus, pero sin vulnerar la autonomía universitaria, situación que lamentablemente no han logrado.
Por ello consideró que todas las autoridades universitarias deberían estar mucho más preocupadas y atentas a lo que tengan que decir los estudiantes respecto de la condición de inseguridad en la que se han venido desarrollando las actividades diarias.

Esto debido a que: “no es normal que roben a estudiantes dentro de las instalaciones universitarias y no es normal que la situación haya subido tanto de tono, ya que justo enfrente del campus, una alumna logró escapar de ser secuestrada. No podemos asumir como normal un intento de secuestro justo frente al campus donde reciben clases miles de alumnos de Mexicali, todos los días”.
Finalmente dijo que este reclamo lo hace  extensivo hasta las autoridades de Seguridad Publica municipales, que evidentemente han fallado en asegurar que el perímetro del Campus permite el seguro desarrollo de las actividades cotidianas de la Universidad, cuando los primeros reclamos no son precisamente recientes, sino que se remontan a semestres pasados.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí