Ruta Informativa: El blindaje de Jaime Díaz, Alcalde de Mexicali

4005
0
Jaime Díaz, Alcalde de Mexicali.

PRI, PT, Verde, PANAL, Movimiento Ciudadano y PAN protegerían al actual Presidente Municipal de Mexicali para evitar investigaciones sobre mal uso de recursos públicos o revertir el aumento al transporte.

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- El alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa, es ahora conocido como el blindado, es decir, una persona que goza de protección y una dosis de impunidad de parte del PRI, PT, Verde, PANAL, Movimiento Ciudadano y PAN.

El resto de los Partidos: Morena, PBC, Peninsular de las Californias, Municipalista y Humanista tienen un distanciamiento de la administración municipal, lejanía que gozan estas organizaciones y que puede servir para que con toda libertad se castigue irregularidades registradas en el XXI Ayuntamiento de Mexicali.

magaña2Con la coalición PRI, PT, Verde y PANAL la protección viene con el compadrazgo entre el candidato Antonio Magaña González con su comadre Maribel Avilez, Oficial Mayor del XXI Ayuntamiento de Mexicali.

Magaña buscaría dejarla en el cargo porque desde el punto de vista del político priísta, pero para eso tendría que ganar el domingo 5 de junio.

Gustavo Sánchez, aspirante a precandidato Alcalde del PAN en Mexicali.
Gustavo Sánchez, aspirante a precandidato Alcalde del PAN en Mexicali.

La Oficial Mayor es una de las responsables de que el actual Ayuntamiento de Mexicali haya protegido la contratación de la empresa Racota y firmar jugosos contratos de servicios y obras municipales.

De igual forma fue cómplice del ingreso ilegal de familiares de ella y la dirigente del sindicato de burócratas Victoria Bentley, ahora candidata a Diputada.

MovimientoMovimiento Ciudadano beneficiado con la empresa Racota nunca tocaría al Alcalde Jaime Díaz en caso de ganar con el candidato Francisco Alcibiades García Lizardi.

De igual forma Movimiento Ciudadano fue cómplice con el Alcalde Jaime Díaz para sobornar a regidores y autorizar el aumento de la tarifa de transporte a 13 pesos.

El PAN sin duda será cómplice de Jaime Díaz, así lo han hecho en toda esta administración a pesar de las pruebas que tiene el presidente del PAN José Luis Ovando.

Jaime Díaz, Diego Echeverría y Sonia Carrillo.
Jaime Díaz, Diego Echeverría y Sonia Carrillo.

Para no irnos lejos, el candidato Alcalde panista Gustavo Sánchez, fue contratado por sus servicios de Abogado Fiscal en la administración municipal y colocó a dos hombres en la planilla de Regidores a dos personas protegidas por Sonia Carrillo y Jaime Díaz, así que mejor olvídese que haya investigaciones o algún castigo.

Bajo esa perspectiva obscura del Poder, quienes podrían convertirse en una alternativa para los ciudadanos es el PBC, Morena, Peninsular y Municipalista o el Partido Humanista.

Porque si vota por la coalición del PRI, PT, Verde y PANAL serán cómplices de Jaime Díaz, al menos que Antonio Magaña decida deslindarse, pero está de dudarse.

Elvira Luna, la candidata de PBC y Beatriz Ávalos de Morena son dos mujeres con los suficientes arrestos e inteligencia para ponerse a investigar las irregularidades de Jaime Díaz y revertir el aumento al transporte y algunas licitaciones irregulares, abrir todos los contratos de obra hechas desde 2013-2016 y que no podemos saber nada de estos contratos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí