Priístas candidatas del PAN: Triny Vaca y Victoria Bentley

2366
0
Compartir
Victoria Bentley, cuando impulsaba al PRI.

Las priístas Triny Vaca y Victoria Bentley ahora son candidatas del PAN a diputaciones locales y el presidente de Acción Nacional, José Luis Ovando, las quiere presentar como «ciudadanas»

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- ¿Por qué el PAN en Baja California necesita a priístas para competir en la elección local? En los comicios de 2013 el ahora gobernador Francisco Vega de Lamadrid, pactó con el priísta Jorge Hank para hacer perder al aspirante priísta Fernando Castro Trenti.

Tres años después los panistas lo hacen igual y designan vía «dedazo» a dos priístas como candidatas a diputadas: Primer Distrito Triny Vaca y Tercer Distrito a la dirigente de la burocracia local Victoria Bentley.

Al cuestionar este fenómeno político del PAN, el presidente estatal de este Partido José Luis Ovando Patrón dijo que «aquí puede verse de varios lados el aspecto, una podría ser verlo con mucho egoísmo y decir que viene alguien de otro Partido -yo podría decir- que bueno que se están sumando de otros Partidos a la oferta de Acción Nacional».

En el PAN está claro que ahora se tiene que sumar para poder ser oferta válida de los ciudadanos y mandar una señal de apertura, «estamos invitando a ciudadanos que representan algo diferente de lo que es el PAN, es una suma».

¿Por qué con priístas?

«Eso nos suma Triny Vaca, eso nos suma Victoria Bentley, eso nos suma Salvador Lujano, eso nos suma Mónica Hernández. Como es tradición del PAN invitar a ciudaanos, es una tradición que nosotros honramos y estoy muy orgullo de plasmarla y defenderla, no tendría porque ser la excepción en esta elección, así de claro».

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí