Tras darse a conocer una serie de amparos colectivos de policías de Mexicali, ante el Poder Judicial de la Federación en su representación local y donde los Jueces de Distrito concedieran el fallo de Amparo y Protección Federal, Las autoridades mantienen un  hermetismo en el tema y una vez más canalizan todo a la oficina de la Oficialía Mayor.

El Presidente Municipal de Mexicali,  Jaime Díaz, aseguró que será respetuoso de la ley y acatara las órdenes Judiciales, no abundo en el tema.

El Director de Seguridad Pública, Alejandro Monreal Noriega, dijo que estos temas de remoción de personal y cuestiones que abundan en lo administrativo legal, tienen que ser ventiladas en la Oficialía Mayor del Ayuntamiento.

Mientras que el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua, asegura que tan solo conoce de un caso que haya solicitado amparo y ganado en esa instancia.

Para el Presidente de la Fraternidad Policíaca, Antonio Navarrete Castillo, el Centro de Evaluación, Control y Confianza (C3), presenta una seria deficiencia, pues en los exámenes que se llevan a cabo, cuestiones como no reportar un carro, son expresas para dar de baja a un elemento, pero policías que se han visto envueltos en problemas serios o denuncias fuertes pasan los exámenes sin problema alguno.

“Nosotros no estamos defendiendo a los malos elementos” –dijo Navarrete Castillo- “Pero si buscamos que no sea utilizado el C3 como arma Política en contra de buenos elementos que cuentan con una carrera de hasta más de 30 años”.

Lo cierto es que sí existen alrededor de 40  amparos promovidos, tanto de manera individual como colectivos, estos ante Juez de Distrito con sede en la Capital del Estado y según la Fraternidad Policíaca, es para mantener los Derechos de la Tropa,  pues manifiestan han sido vulnerados en su trabajo al utilizar los exámenes de control y confianza para acabar con antigüedades. Esto a pesar del déficit que tiene el Cuerpo de Policía en cuanto a elementos por ciudadano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí