ERRORES EVIDENTES EN EL IEE: CANDIDATOS INDEPENDIENTES

1198
0
Compartir

Candidatos Independientes que buscan contender en el Proceso Electoral 2016 en diferentes municipios del Estado,  aseguran que el Instituto Estatal Electoral de Baja California, presenta una serie de errores al computar las firmas recabadas para poder contender en las próximas elecciones.

Tal es el caso de la Dueña de la televisora Síntesis TV de Tijiuana, Carolina Aubanel, la cual pidió ante el IEE una audiencia para saber cuál fue el método y criterio que se utilizó para computar las más de 36 mil firmas que presentaron y que a pesar de haber llegado a esa cantidad, no pudo lograr obtener la constancia que la acredita como Candidata Independiente.

Asegura que fue en la tercera revisión del INE donde ellos no tuvieron representación ni acceso, donde se perdieron miles y miles de firmas, coincidiendo con la cantidad que les hizo falta para lograr la candidatura.

Son diversos los errores que se llevaron a cabo a la hora de hacer el computo, asegura, uno de ellos tiene que ver con personas que firmar tanto para un aspirante, como para otro, así como el de restar hasta 2 veces las firmas. Otra de las irregularidades que se presentan es que casi a 20 minutos de que se venciera el plazo, fue notificada que quedaba fuera de la contienda electoral.

Fueron alrededor de 5 mil firmas las que están dejando fuera a  la Aspirante por la Alcaldía de Tijuna, por lo que espera que se aclare, analice y transparente el proceso de cómo se contabilizo y validaron las firmas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí