Inician periodos de registro de candidatos con Independientes madrugando

942
0
Compartir

Comunicado de prensa

SE REGISTRAN LOS PRIMEROS CANDIDATOS INDEPENDIENTES ANTE EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

Los Ciudadanos José Luis Mar Espinoza y Gastón Luken Garza, son los primeros en registrarse como candidatos independiente para la alcaldía de Rosarito y Tijuana respectivamente 

MEXICALI.- El pasado 26 de diciembre de 2015 durante la Decima Primera Sesión Extraordinaria del Consejo General, se aprobó la convocatoria para el registro de candidaturas independientes; de acuerdo a los establecido, los aspirantes entregaron las cédulas de respaldo ciudadano en el periodo del 02 al 04 de marzo.

Posterior a la captura y validación de cédulas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), este lunes se registraron los primero dos candidatos independientes. A las 00:01 horas de este lunes, el ciudadano José Luis Mar Espinoza, presentó en la Oficialía de Partes del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) los documentos para realizar su registro como Candidato Independiente a la alcaldía del municipio de Rosarito.

A las 12:00 horas ciudadano Gastón Luken Garza presentó ante el IEEBC su solicitud de registro para contender por la presidencia municipal de Tijuana.

El Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, resaltó que este proceso se ha caracterizado por ser inédito e histórico ya que por primera vez podrá haber candidatos independientes en Baja California, por lo que el órgano electoral se congratula y felicita por haber obtenido el apoyo ciudadano requerido por la legislación electoral vigente.

Gastón Luken, candidato independiente a la Alcaldía de Tijuana.
Gastón Luken, candidato independiente a la Alcaldía de Tijuana.

Dijo que de conformidad con el artículo 30 de la Ley que Reglamenta las Candidaturas Independientes en el Estado, una vez recibida esta solicitud y hasta el vencimiento del plazo para el registro, que es del 28 de marzo al 08 de abril, se revisará si se cumplen con los requisitos legales; notificando de inmediato para que dentro del plazo antes mencionado, subsane en su caso, alguno de los requisitos.

Posteriormente el 11 de abril el Consejo General, celebrará sesión a efecto de resolver sobre todas las solicitudes planteadas y en su caso otorgará la constancia de registro correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí