Tras 11 días de retraso, Gobierno del Estado reacciona ante protestas de Sindicato de Salud

1649
0
Francisco Vera, secretario de Salud en Baja California.

 GOBIERNO DEL ESTADO ABIERTO AL DIÁLOGO CON EL SINDICATO DE SALUD

“Y con todos aquellos que manifiesten sus puntos de vista de manera pacífica”: Francisco Rueda Gómez

Con información de comunicado de prensa

 

MEXICALI.- Once días después el Gobierno del Estado reaccionó a las críticas de dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Salud en contra del nombramiento de Francisco Vera como secretario de Salud en el Estado.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dijo que tal y como lo dispuso el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, esta administración estatal que él encabeza, estará abierta al diálogo con manifestantes del Sindicato de Salud y “con todos aquellos que manifiesten sus puntos de vista de manera pacífica.

El Sindicato de Trabajadores de Saludo manifestaron que el nuevo secretario de Salud debe ser removido del cargo a raíz de que en el 2001 al 2006 que fue titular de esta dependencia prácticamente no hizo nada.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, enfatizó la necesidad de que a estas mesas de trabajo se sumen los interesados a través de un diálogo franco y voluntad de servicio a la sociedad y a ello convocó las dirigencias sindicales que cuestionan el nombramiento del doctor Francisco Vera González, como Secretario de Salud.

“Los invitamos a acercarse, estamos abiertos al diálogo, debemos poner por encima de todo el bienestar de los pacientes del sector salud, y dejando a un lado las diferencias, avanzar en las coincidencias”, dijo el funcionario.

El Titular de la Secretaría General de Gobierno dijo que el recién nombrado Secretario de Salud en el Estado, Francisco Vera González, está enfocado a mejorar a nivel estatal los resultados en las campañas de prevención de diversas enfermedades y en acciones que fortalezcan, en ese sentido, la participación ciudadana, prevista en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, al igual que en la mejora de los servicios de salud y la atención que se brinda a los pacientes.

Es de relevancia superior trabajar en conjunto, autoridades, sociedad y servidores públicos por el bienestar y la salud de los bajacalifornianos, más cuando para ser más efectivos en la prevención de enfermedades potencialmente peligrosas y que no sólo están presentes en Baja California, sino en el resto del país y diversas partes del mundo, subrayó Rueda Gómez.

Citó que en lo que va de la administración estatal se han tenido avances sustantivos en la prevención y control de enfermedades como el zika, chikungunya, dengue y rickettsia, entre otras, aunque gracias a los esfuerzos conjuntos regionales de servidores públicos del Sector Salud, autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo y de la sociedad en general es preciso fortalecer, como lo hace de manera puntual el doctor Vera González, quien apenas asumió el cargo el día 11 del mes en curso.

El Secretario General de Gobierno insistió en exhortar a la dirigencia de seccionales de Baja California del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud a acercarse y en base a las pautas de trabajo, expongan de manera puntual y objetiva sus propuestas para ser debidamente evaluadas y eventualmente incorporadas a los programas y acciones del sector en este año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí