Triny Vaca desmiente dinero recibido de «Kiko» Vega por candidatura del PAN

1235
0
Rueda de prensa para la presentación de Triny Vaca como candidata a Diputada local.

Prefirió reclamarle a los reporteros por publicaciones

«Estoy muy lastimada con la prensa, dijo en presentan a la conductora de Canal 66 Trinidad Vaca Chacón por el Distrito I en Mexicali

MEXICALI.- La Comunicadora y activista social Trinidad Vaca Chacón, fue presentada de manera oficial como la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) para participar en las elecciones por la diputación correspondiente al Distrito 1 de esta Ciudad, llevando como suplente a Alma Eliza Saldaña Rivera.

Fue un encuentro de la comunicadora con los reporteros a quienes reclamó: «la verdad estoy muy lastimada con la prensa». A flor de llanto la ex priísta, ex Movimiento Ciudadano y ahora panista aprovechó para referir que los medios la lastimaron.

En el vídeo publicado en el portal Radarbc se puede ver a la política reclamándole a los reporteros.

«De lo que menos he adolecido es de una situación económica», expresó, todo esto a raíz de que se reveló en Periodismo Negro de que supuestamente recibió dinero de parte del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a cambio de ser abanderada a Diputada local.

Se habla de 500 mil pesos y 160 mil pesos por mes para realizar actividades de campaña, como mantener los cuadros.

Lo anterior durante una rueda de prensa encabezada por José Luis Ovando Patrón, dirigente del partido en la entidad,  quien confirmó que la conductora y activista social, mejor conocida como “Triny Vaca”, se suma a la alianza del PAN con la Ciudadanía reconociendo así su amplia trayectoria al frente de diversos organismos y medios de comunicación en los que ha buscado principalmente ayudar a la comunidad.

“El PAN sabe que la política necesita de ciudadanos que atiendan y se involucren en la toma de decisiones de nuestro sistema político para modificarlo, para revisarlo de manera permanente, para renovarlo y sobre todo para llevar nuevos liderazgos que nos ayuden a cambiar la realidad que no nos está siendo favorable, por ello doy la bienvenida a Triny Vaca porque sabemos que su trayectoria social de más de 30 años en esta ciudad, sus más de 18 años como comunicadora así como su buen perfil en el ámbito de ayuda a la comunidad los aplicará también cuando esté en el Congreso del Estado buscando la manera de ayudar a quien más lo necesita ”, dijo Ovando Patrón.

Durante su participación, Triny Vaca dijo sentirse muy satisfecha con el trabajo que ha llevado a cabo en pro de la comunidad mexicalense y reafirmó su compromiso de luchar hombro a hombro con los ciudadanos que al igual que ella, buscan mejorar la calidad de vida de sus familias.

“Estoy completamente segura que la participación ciudadana es lo más importante y esa será mi postura, poniendo siempre al ciudadano al centro buscando en todo momento el que logremos mejorar la calidad de vida de miles de mexicalenses”, puntualizó.

EL PAN ACOMPAÑARA A LOS CIUDADANOS PARA RECUPERAR ENSENADA

Carlos Loyola, candidato del PAN a Alcalde de Ensenada.
Carlos Loyola, candidato del PAN a Alcalde de Ensenada.

Carlos Loyola Peterson fue invitado por que es un destacado Ensenadense que tiene claridad de lo que se requiere para recuperar esta ciudad

ENSENADA.- El Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional en la entidad, José Luis Ovando Patrón, presentó hoy a Carlos Loyola Peterson, invitado ciudadano que habrá de contender por la alcaldía de esta ciudad bajo las siglas del PAN, así como a  los candidatos a diputados Ita Hernández Loza por el Distrito XV y a Félix Ojeda Ortega por el XIV.

SONY DSC
SONY DSC

Fue en una rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN en esta ciudad, donde el dirigente estatal enfatizó en su mensaje que para Acción Nacional,  es una tradición el invitar a ciudadanos para formar nuevos liderazgos y conocer de primera mano las necesidades de la sociedad, motivo por el cual y especialmente en Ensenada, se decidió conformar un equipo emanado de propuestas ciudadanas con arraigo y con un amplio conocimiento de lo que ocurre en la comunidad.

“Es una tradición del PAN desde el nacimiento del partido el abrir las puertas de nuestra institución política e invitar ciudadanos para que participen y se involucren en las decisiones que afectan a nuestra comunidad desde el servicio público por elección y esta tradición se reafirma elección tras elección, esto nos llena de orgullo y sabemos que somos congruentes con nuestra visión de la participación ciudadana y con la visión de que somos una herramienta al servicio de nuestra comunidad y estoy seguro que con Carlos Loyola Peterson como alcalde y la planilla que lo acompaña, así como con nuestros diputados, rescataremos a Ensenada del mal gobierno que tanto daño le ha hecho los últimos seis años”, dijo Ovando Patrón.

 

 

Por su parte, Carlos Loyola Peterson se dijo contento de haber aceptado la invitación del PAN y dijo que el principal motivo para hacerlo es porque se encuentra cansado de los malos gobiernos que han llevado al municipio de Ensenada a la decadencia.

“Estamos hartos de que nuestros hijos no encuentren las oportunidades de desarrollarse, estamos cansados de ver la falta de eficiencia de los gobiernos municipales que han creado una Ensenada obscura, sin servicios públicos, eso es lo que me ha provocado a trabajar para hacer de nuestra ciudad nuevamente una comunidad donde podamos todos vivir como nos merecemos”, puntualizó.

Cabe destacar que la planilla que completa la fórmula de Carlos Loyola Peterson está compuesta por importantes hombres y mujeres Ensenadenses, varios de ellos invitados ciudadanos entre quienes destacan María Guadalupe García Lepe como Sindico Procuradora y su suplente, Diana María Borquez Sánchez; Jorge Camargo Villa como primer regidor y su suplente Alfredo Sharim Ariel Guzmán Cornejo.

Martha Elena Vera González como segundo regidor y Lorena Lizette Mendoza Castro como suplente; en la tercera posición como regidor se encuentra Adrián García García, quien lleva como suplente Jorge Enrique Quintero Valenzuela; en la cuarta posición como regidora propietaria se encuentra Sophia Bertha Eleonora Ferrer Núñez y María Sinaí Luengas Salmon como suplente.

Juan Jacobo Preciado Muñoz va en la quinta posición y su suplente será José Alfredo Hinojosa Arellano; Laura Gutiérrez Osuna va en sexta posición y contara con la suplencia de Claudia López Tapia y finalmente Jesús Timoteo González Collins va en séptima posición, contando con la suplencia de Fidel Agustín Jaime Castillo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí