PRD ahonda disputa y amenaza con tornarse grave para este lunes

963
0
Compartir

FALSA LA FIRMA DE BASAVE: CORREA ACEVEDO Y REVELA AUDIO DE SUS ADVERSARIOS (VÍDEO CON EL AUDIO)

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- La división del PRD en Baja California amenaza con agravarse más ya que el Instituto Electoral (IEEBC) convocó a sesión del Consejo General para este lunes a las 20:00 horas para otorgar acreditaciones a los candidatos de planillas y en ese marco los perredistas tienen en disputa dos planillas distintas de aspirantes y las representaciones oficiales ante el organismo.

Este lunes el perredista Julio Rodríguez, estaría presentando documentación que lo acreditaría como representante del PRD ante el Consejo General, desconociendo al actual quien es Rosendo López Guzmán.

Además el diputado Roberto Dávalos, el ex diputado Alejandro Ruiz Uribe, Julio Rodríguez, Armando Samaniego, el regidor César Valerio y un grupo de perredistas se presentaron este domingo ante el Instituto Electoral sobre bulevar Justo Sierra, para sustituir a los candidatos de planillas municipales y diputados de representación proporcional que registró el presidente de este Partido en la entidad Abraham Correa Acevedo.

Dip. Roberto Dávalos
Dip. Roberto Dávalos

Roberto Dávalos dijo que el presidente del PRD nacional, Agustín Basave, firmó un oficio donde se sustituyen las planillas y candidaturas a diputaciones.

Las planillas municipales validadas como entregadas en el IEEBC son las entregadas por Correa Acevedo, y el otro grupo de perredistas buscó sustituirlos este domingo.

Fotos de Jaime Delgado/PeriodismoNegro
Fotos de Jaime Delgado/PeriodismoNegro

IEE PRD2 IEE PRD3Con la presencia de la Policía Municipal encabezadas por el comandata Lozoya, los perredistas persuadieron a las autoridades electorales para que recibiera la documentación de la dirigencia nacional del PRD.

Con gritos de Julio Rodríguez, quienes estuvieron por más de cuatro horas por fuera del organismo electoral, fue recibida la documentación sobre las nuevas planillas municipales.

Rodríguez acusó a las autoridades electorales estatales de «corruptas» y estar jugando a favor de Correa Acevedo.

FALSA LA FIRMA DE BASAVE

El presidente del PRD estatal, Abraham Correa, afirmó al reportero -vía telefónica- que la documentación de Julio Rodríguez y el diputado Roberto Dávalos contiene la firma falsa de Agustin Basave, presidente de este Partido en el país.

IEE PRDAdemás rechazó que el Instituto Electoral valide las candidaturas presentadas por sus adversarios internos.

«Son patadas de ahogados», expresó el dirigente perredistas, el Instituto Electoral es un organismo serio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí