Ruta Informativa: Los arranques de campaña electoral y las desbandadas en el PAN y PRI

2159
0
Compartir
Victoria Bentley, cuando impulsaba al PRI.

*AGENDA DE CIERRES DE CAMPAÑA

*ELORDUY MOLESTO, HABLAN DE POSIBLE RENUNCIA AL PARTIDO

*EL PRD EN PROBLEMAS

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- En la víspera del inicio de las campañas electorales en Baja California, el martes próximo, se empezaron a ubicar mejor las piezas del ajedrez político-electoral y nos reportan malos número y acciones para el PAN y PRI.

Vamos por partes, el PAN tiene un serio problema para evitar la caída de las candidatas externas del Primero y Tercer Distrito: Triny Vaca y Victoria Bentley.

La dirigencia nacional de 46 puntos que ubicó a Bentley previo a su presentación como candidata a Diputada local, ahora reportan que aparece como diez puntos abajo, casi 4 puntos de ventajas sobre la aspirante del PRI Rosa Icela Ibarra, que por cierto la aspirante priístas sufrió una mala jugada de carteleras publicitarias quien fue la responsable de colocar una valla de propaganda con la campaña de la empresa ahora candidata.

La compañía publicitaria propiedad de “Netza” Pérez Román fue la responsable de colocar la valla que afecta legalmente a la candidata del PRI pórque se toma como acto anticipado de campaña.

Pero ese asunto es harina de otro costal, estamos analizando el movimiento del ajedrez político en Mexicali.

Victoria Bentley no es nada seguro para los dirigentes del PAN en el Tercer Distrito quienes ya están operando para otros Partidos como Movimiento Ciudadano, PBC y PRI.

Por ejemplo los liderazgos panistas del Tercer Distrito como José Barba y sus “Ángeles del voto”; el ex diputado Rubén Alanís; Carlos Gómez, Carlos Guillén, Claudia Ramírez y Antonio López, no tienen nada seguro si gana la secretaria general del Sindicato de Burócratas, la polémica burócrata no pueda asegurar el apoyo en el Congreso del Estado para panistas, sino a miembros del Sindicato.

Los panistas que movilizan al PAN en elecciones no quieren ni trabajarán para Bentley porque ganando ella pierde el PAN y gana la burocracia corrupta y que quiere apoderarse de las plazas sindicales como históricamente lo ha hecho el PRI.

Además agregue Bentley tiene a más de medio sindicato en contra porque su grupo se ha dedicado a sangrar al gremio poniendo en plazas con buen nivel salarial a familias y hasta la novia del hijo de la dirigente del Sindicato.

Hay datos documentados que poco a poco se empezarán a revelar que demuestran que la candidata del PAN terminó igual o peor de lo que tanto criticó a los priístas: mantener una red de corrupción y complicidad a cambio de cuotas y plazas.

Bentley así que me la anota como segura perdedora y de eso se encargan los liderazgos del PAN, a ellos más que a nadie le conviene que no gane la dirigente del corporativo azulado.

El caso de Triny Vaca es más patético porque la jugada del gobernador “Kiko” Vega parece ser la derrota más estrepitosa para el PAN, ya que la comunicadora -no periodista- de llegar al Poder dan como seguro de que se olvidará de panistas, y sin tomar en cuenta que Movimiento Ciudadano y PBC serán los encargados de hacer perder al PAN y PRI.

Los priístas al igual que los panistas de a píe andan más que encabritados por las imposiciones de candidata en el Primer Distrito.

Las dos candidatas a diputadas del PRI y PAN van a segura derrota porque quienes movilizan el Día de la Elección 5 de junio no lo van hacer a favor de sus Partidos sino en contra porque pierden ganando con las candidatas que pusieron a chaleco.

ELORDUY MOLESTO

El ex gobernador Eugenio Elorduy Walther estará molesto por la estrategia electoral de su Partido y que tiene como responsable al gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Elorduy Walther dice algunos panistas está encabritado y no quiere saber nada de la dirigencia estatal del PAN, y mucho menos la forma de que el Jefe del Ejecutivo estatal dejó heridos en el camino en la imposición de candidaturas.

No dude que la base tradicional del PAN opere en contra de la mayoría de sus propios candidatos, vamos a esperar aunque ya existen indicios serios en ese sentido.

AGENDA DE CIERRES DE CAMPAÑA

El PRI y PAN inician campañas con sus respectivos presidentes nacionales Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Anaya, respectivamente.

Los dos dirigentes nacionales vienen a encabezar el inicio de campaña en Tijuana y Mexicali, que son las principales plazas.

El PRI realizará un evento con jóvenes con Toño Magaña en salón social del Centro Cívico movilizando a casi 2 mil personas.

El acto priístas será como a las 10:00 horas, al menos que haya cambios de última hora.

El PAN con Ricardo Anaya empieza la campaña a las 19:00 horas en un mitín en el monumento de Lázaro Cardenas, sobre el bulevar del mismo nombre y bulevar Benito Juárez.

Los panistas esperan reunir unas mil 500 personas en la explanada del monumento.

Esto no quiere decir que Gustavo Sánchez del PAN y Antonio Magaña del PRI se duerman por lo que empezarán a pedir el voto en la madrugada del martes, falta ver que el Instituto Electoral los autorice como candidatos.

EL PRD EN PROBLEMAS

El Instituto Electoral podría sesionar este lunes por la tarde-noche para autorizar las planillas registradas, aunque está de dudarse el PRD con duplicidad de candidaturas.

Los perredistas que siguen la línea nacional del PRD acusan que Abraham Correa, aún presidente del Partido en Baja California, tiene una alianza de facto con el PAN, provocar un desmane en el Partido ex de izquierda y beneficiar al Partido en el Poder.

Sin embargo el PRD nacional y los dirigentes locales podrían operar para otros Partidos al no contar con candidatos.

Contacto por Twitter @Jaime_Delgado

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí